MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La agencia Moody's ha señalado que la emisión por parte de Abanca de bonos perpetuos por importe nominal de 250 millones de euros refleja la capacidad del banco para acceder a los mercados tras una mejora material de su calidad crediticia en los últimos años, además de reforzar su capacidad de absorción de pérdidas.
Abanca acudió por primera vez a los mercados mayoristas desde su formación en 2011 el pasado 24 de septiembre con una emisión de bonos perpetuos AT1 por 250 millones, cuyo objetivo era avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).
Estos bonos devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión, con un cupón anual del 7,5% hasta 2023, cuando se reajustará cada cinco años en función del valor del 'swap' a cinco años en cada momento, más un diferencial de 7,326%.
Moody's ha calificado esta operación de "positiva" para los principales acreedores del banco y ha señalado el ratio de capital de Abanca aumentará en 93 puntos básicos, hasta el 15,6%. Esta previsto que el desembolso y cierre de la emisión se realice el próximo 2 de octubre.