No repercutirá a los clientes el aumento de costes por la inflación
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
MetLife potenciará el canal de corredores para pasar de contar con los 200 actuales a unos 3.000 'brókers' de seguros en España en un periodo de 3 a 5 años, tras haber constatado la buena marcha de este modelo de mediación en Portugal en los últimos años.
Así lo ha comunicado en un encuentro con medios el vicepresidente del sur de Europa y director general para España y Portugal de MetLife, Óscar Herencia, quien ha destacado que, en el nuevo escenario al que se enfrenta el sector asegurador, es importante ser "eficaces, capaces y transparentes" y apostar por el asesoramiento personal en el proceso de contratación.
Según ha recordado, MetLife decidió hace años prescindir del negocio de agencias en España, por lo que la distribución a través del canal de corredores se ralentizó. Sin embargo, durante la pandemia del coronavirus, este canal de distribución fue el que experimentó un mejor comportamiento en países como Portugal, por lo que la aseguradora decidió relanzarlo en España.
"Vimos que estaba funcionando muy bien y que teníamos que reforzar la distribución de corredores. Tengo mucha ilusión con que el canal vuelva a ser lo que fue en su día, porque tenemos mucho que ofrecer", ha afirmado Herencia, quien ha resaltado que en Portugal la distribución de 'brókers' y agencias "está teniendo un éxito brutal" y se han vendido casi 2.000 pólizas en un trimestre.
Así, MetLife ampliará sus líneas de negocio en España y ofrecerá a los consumidores la protección a través de diferentes canales de distribución, al tiempo que facilitará a los mediadores el acceso a recursos y materiales de apoyo a la venta.
Los productos 'core' serán vida y accidentes, aunque los seguros que comercializarán los corredores serán diferentes a los que distribuye la compañía por el canal telefónico, a excepción del 'Seguro de Vida Completa', que se venderá por ambas vías.
La aseguradora ya está trabajando con los corredores mediante un modelo piloto, ajustando productos y procesos. A falta de cerrar algunos flecos relativos al proceso de digitalización, será a partir del 1 de enero de 2023 cuando el canal de mediación estará plenamente operativo. "Hemos sido capaces de hacer una propuesta que el 1 de enero tiene que estar corriendo sin parar, porque tenemos ya un presupuesto", ha apuntado Herencia.
MetLife tiene actualmente una cartera de cerca de 200 corredores con los que tiene negocio, una cifra que crecerá exponencialmente. La previsión de la compañía pasa por alcanzar los 3.000 corredores en España dentro de entre 3 y 5 años, el triple de los que tiene ahora en Portugal.
NO SUBIRÁ LAS PRIMAS POR LA INFLACIÓN
Por otro lado, el vicepresidente del sur de Europa y director general para España y Portugal de MetLife se ha referido al reto de la inflación y ha asegurado que la compañía hará un esfuerzo para no subir los precios, pese a que se está enfrentando a un aumento de costes.
"De momento, creo que somos capaces de aguantar sin subir las primas. En algunos productos hasta hemos intentado asumir la subida del impuesto de primas de seguros (IPS) para no repercutirlo a clientes", ha señalado.
Asimismo, Herencia ha recordado que MetLife implementó el año pasado un programa por el cual se compromete con el cliente a no subir las primas de las ventas telefónicas en el ramo de accidentes durante cinco años.
"Eso lo hicimos antes de que se produjera el disparo hacia arriba de la inflación y lo hemos mantenido. Es una manera de comprometernos con la pelea de la letra pequeña de los seguros", ha explicado el directivo, quien no descarta la posibilidad de lanzar iniciativas parecidas para el canal de corredores cuando este negocio gane experiencia.