ZÚRICH (SUIZA), 27 (EUROPA PRESS)
Boris Collardi ha presentado su dimisión como consejero delegado de Julius Baer para unirse a su competidor Pictet Group, donde codirigirá la división global de gestión de patrimonios, según informó este lunes el banco suizo en un comunicado.
Tras la salida de Collardi, quien había asumido su cargo en 2009, el consejo de administración de la entidad ha designado a Bernhard Hodler como consejero delegado con efecto inmediato, mientras se evalúa el liderazgo a largo plazo.
Julius Baer indica que durante el mandato del consejero delegado saliente el banco logró ampliar su presencia global y mejorar la base de sus activos a través de adquisiciones "exitosas".
Hodler forma parte del equipo ejecutivo senior de Julius Baer desde 1998 y desde entonces ha ocupado diversos puestos, desde director de operaciones o presidente de la dirección del comité, mientras que actualmente asumía el cargo de director de riesgos y vicepresidente del Consejo de Administración.
El presidente del Julius Baer, Daniel J. Sauter, aseguró que la entidad está en "excelente forma" y expresó su agradecimiento a Collardi por su "sobresaliente" contribución y su "buena" administración en la entidad durante casi nueve años de mandato.
"Aunque lamentamos haberlo perdido, respetamos su deseo personal de cambio y deseamos lo mejor para su futuro", indicó Sauter.