Mejora su beneficio un 17%, hasta 1.648 millones de euros
Pérdidas muy moderadas en la Bolsa de París para el banco francés BNP Paribas, uno de los más importantes del páis, tras publicar sus resultados del primer trimestre de 2015.
BNP obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.648 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que representa un avance del 17,5% con respecto al mismo periodo de 2014. La entidad ha destacado la "gradual recuperación" de la demanda de crédito en la zona euro.
Lea también: Resultados empresariales del primer trimestre de 2015
GRADUAL RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO
La cifra de negocio del banco galo entre enero y marzo alcanzó los 11.065 millones de euros, un 11,6% más que el año anterior, mientras que el coste de riesgo disminuyó un 3,7%, hasta 1.044 millones de euros, incluyendo una provisión extraordinaria de 100 millones de euros por la situación en Europa del Este.
El banco francés destacó en la presentación de sus cuentas la "gradual recuperación" de la demanda de crédito en la zona euro en un contexto de recuperación económica. "La gradual recuperación de la demanda de préstamos en la zona euro, el buen ritmo de crecimiento del negocio en América y Asia y la fortaleza de del negocio entre los principales clientes en los mercados de capital respaldaron el aumento de los ingresos", declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas, según Europa Press.
Lee además:
Prosegur cae un 1% en Bolsa pese a mejorar su beneficio un 18,4%, hasta 47 millones de euros
Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre
Twitter se desploma un 25% y pone en peligro importantes niveles de soporte
IAG, peor valor del Ibex tras reducir sus pérdidas un 85% de enero a marzo, hasta 26 millones