Deutsche Bank anticipa volatilidad en las bolsas en 2025: "Hay que ser cautos"

Todavía observan recorrido en rentabilidad para la renta fija

María Campillo
Bolsamania | 03 dic, 2024 13:09
ep archivo   deutsche bank en una imagen de archivo
DEUTSCHE BANKDEUTSCHE BANK - Archivo

¿Qué esperar de los mercados en 2025? Es la pregunta que se hacen todos los inversores y a la que ha dado respuesta Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España. "Hay que ser cautos en 2025, ya que la incertidumbre sigue siendo alta y, teniendo en cuenta los cambios de política económica, debe esperarse volatilidad".

Así lo ha señalado durante la presentación de las perspectivas macroeconómicas y la estrategia de inversión de la entidad para el próximo curso, donde ha añadido que "los sectores orientados al crecimiento partirán mejor posicionados para atraer inversores".

Para el analista, en renta variable, 2024 terminará previsiblemente con una rentabilidad de casi el 20% en los mercados desarrollados apoyados en los sólidos beneficios empresariales, las reducidas probabilidades de una recesión y la bajada de tipos de interés.

Y si Deutsche Bank anticipa mayor volatilidad en las bolsas durante 2025, todavía observa recorrido en rentabilidad para la renta fija. En concreto, la entidad estima que el rendimiento del Bono a 10 años estadounidense (US Treasury) y del Bund alemán se mantendrá en niveles elevados.

"En el crédito de grado de inversión, que ha disfrutado de una fuerte demanda institucional y de flujos de entrada de fondos, no vemos ningún potencial de estrechamiento adicional de los diferenciales. En lo que respecta al segmento High Yield, los diferenciales actuales no reflejan los riesgos predominantes y deberían ampliarse en el horizonte previsto", ha puntualizado Vidal.

MATERIAS PRIMAS Y DIVISAS

Respecto a las materias primas, los precios del petróleo fluctuarán en medio de la tensión geopolítica y la incertidumbre sobre la demanda, con el oro como cobertura por las compras de inversores minoristas y bancos centrales.

En divisas, el resultado de las elecciones estadounidenses ha provocado un fortalecimiento del dólar que anticipan se mantenga durante 2025, con una previsión a cierre de 2025 para el EUR/USD de 1,02. Mientras, creen que el Yen se apreciará moderadamente debido al estrechamiento de los diferenciales de rentabilidad y el Yuan podría sufrir si se intensifica el conflicto comercial con EEUU.

contador