Mizuho Bank: El apetito por el riesgo sigue siendo 'excepcionalmente débil'
Los mercados asiáticos, en especial los chinos, han sufrido un duro correctivo este lunes. La recuperación en el mercado inmobiliario de China podría estar conduciendo a algunas de las acciones a una 'ola de ventas', así como los renovados temores sobre la 'salud' de la segunda economía del mundo.
A pesar de que la producción industrial subió en enero en Japón un 3,7%, frente a un dato previsto de 3,3% y siendo mucho mejor que el de diciembre de –1,7%, junto con los inicios de viviendas nuevas (+0,2% frente a 0,0% previsto), las órdenes de construcción bajaron un 13,8% frente a un incremento previsto de un 14,8%, haciendo que la bolsa nipona cierre con una caída del 1,00%, hasta los 16.027 puntos. Esto no es nada frente al desplome del 4,15% de la bolsa de Shanghai y el 1,42% de Hong Kong.
El apetito por el riesgo sigue siendo 'excepcionalmente débil' a medida que más inversores se vuelcan a activos de refugio seguro
Vishnu Varathan, economista de Mizuho Bank, señala que el apetito por el riesgo sigue siendo "excepcionalmente débil" a medida que más inversores se vuelcan a activos de refugio seguro. "La rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos está cayendo por debajo del 1,8% y las fuertes ganancias registradas en los valores refugio, yen japonés y oro, demuestran esta teoría".
Lee además:
Atentos: Goldman Sachs prevé que el BCE anuncie tres nuevas medidas el 10 de marzo
El IPC acentúa su caída en febrero: se hunde hasta el -0,8% por las gasolinas y los alimentos
Guía para defender su dinero: 10 soluciones para pymes y autónomos