Su salida permitirá a Joe Biden nominar a un nuevo candidato
David Malpass, el presidente del Banco Mundial que fue nombrado bajo el mandato de Donald Trump, ha anunciado que dejará su cargo al frente del organismo el próximo 30 de junio, tras más de cuatro años en la institución. Su mandato expiraba en abril de 2024.
"Ha sido un enorme honor y un privilegio servir como presidente de la principal institución de desarrollo del mundo junto a tantas personas talentosas y excepcionales", ha dicho Malpass, en un comunicado publicado por el Banco Mundial.
De esta manera, el presidente de EEUU, Joe Biden, tendrá la oportunidad de nominar a un nuevo candidato, ya que este organismo tradicionalmente ha sido presidido por un estadounidense, mientras el Fondo Monetario Internacional siempre es presidido por un europeo.
"Los últimos cuatro años han sido algunos de los más significativos de mi carrera. Después de pensarlo mucho, he decidido perseguir nuevos desafíos", ha añadido Malpass.
"Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo sin problemas, a medida que el Grupo del Banco Mundial trabaja para enfrentar los crecientes desafíos globales, facilitar la inversión privada, agudizar su enfoque en los bienes públicos globales", ha destacado.