Tampoco ha introducido novedades en los índices de pequeña y mediana capitalización
El Comité del Ibex 35 ha cumplido con lo previsto este jueves y ha mantenido la composición del selectivo sin cambios, al igual que ha hecho con los índices de pequeña y mediana capitalización (Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap), ha informado a través de un comunicado.
Además, el organismo tampoco ha realizado modificaciones en los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor. La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 12 de diciembre.
De esta manera, Puig se mantiene como la última empresa en formar parte del principal selectivo español, tras su debut el pasado 22 de julio en sustitución de Melia.
Puig se incorporó al Ibex tan solo dos meses después de su debut en bolsa. El grupo cosmético y de moda comenzó a cotizar con una capitalización de 13.920 millones de euros, protangonizando el mayor estreno bursátil de Europa este año y el más importante en España desde 2015.
La compañía no está teniendo unos primeros compases tranquilos dentro del Ibex 35, ya que la semana pasada experimentó fuertes caídas tras publicar sus resultados del primer semestre. De esta manera, marcó nuevos mínimos históricos.
Mientras, el selectivo ha conseguido conquistar los 11.400 puntos este jueves tras un nuevo recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE), por lo que se acerca, de nuevo, a los máximos anuales que presenta en los 11.469 puntos.