Aunque todavía "existen riesgos al alza" en el corto plazo
"Los precios del petróleo consolidarán cerca de los niveles actuales". Es la visión de los expertos del banco estadounidense Citi sobre la futura evolución del crudo.
"Después de una corrección brusca de aproximadamente 15 dólares por barril en el último mes", añaden, "ahora esperamos que los precios se consoliden y mantenemos nuestras previsiones de precios a corto plazo (es decir, pasamos a una postura neutral-ligeramente alcista)".
En su opinión, el precio se mantendrá en niveles de 80 dólares (en el caso del petróleo Brent), respaldado por la menor oferta por el mantenimiento de refinerías y también por un "cambio en la relación riesgo-recompensa para los inversores tras la reciente caída".
"De hecho", indican, "existen riesgos al alza desde los niveles actuales" a corto plazo, "con la posibilidad de que la OPEP+ busque actuar para defender los precios" en su próxima reunión, "mientras que los riesgos de suministro en Medio Oriente siguen siendo elevados", debido al conflicto en Oriente Medio.
Para el próximo año, esperan "precios más bajos para la segunda mitad de 2024", que implican caídas del petróleo Brent a niveles de 70 dólares en ese periodo.