Las bolsas del gigante asiático acaban en positivo
Las acciones en los principales mercados de Asia y el Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, ya que los inversores han reaccionado a la publicación del último tipo de interés de referencia para préstamos de China.
Las acciones de China continental han cerrado la jornada con alzas, con el componente de Shenzhen ganando un 0,884% mientras que el compuesto de Shangai se mantuvo plano. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,26%.
Los movimientos de las acciones chinas se produjeron cuando el tipo de interés preferencial a un año y el tipo de interés preferencial a cinco años en China se mantuvieron sin cambios en el 3,85% y el 4,65%, respectivamente. La decisión del banco central del gigante asiático se mantuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los comerciantes y analistas en una encuesta de Reuters.
En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cerró plao y en Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,69% mientras que el índice Topix bajó un 0,72%. Las acciones en Australia subieron, y el S&P/ASX 200 dejó un avance del 0,47%.