La onza de oro vuelve a marcar máximos históricos
Cierre mixto en las bolsas de Asia este lunes. El Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 1,3% y ha sido el índice más bajista, seguido en menor medida por el Nikkei japonés, que ha perdido un 0,07%. En positivo, el ASX australiano ha subido un 0,7% y ha liderado las ganancias, seguido por el Shanghai Composite de forma más moderada.
Esto después de que China haya reducido este lunes sus principales tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos. La tasa preferencial de préstamos (LPR) a un año se ha rebajado al 3,1%, mientras que la LPR a cinco años se ha recortado al 3,6%, según ha informado el Banco Popular de China (PBoC).
Aunque este movimiento era esperado. El gobernador del banco central de China, Pan Gongsheng, había indicado el viernes durante un foro económico en Beijing que las tasas de referencia de los préstamos se reducirían entre 20 y 25 puntos básicos.
En otros mercados, Wall Street cerró el viernes marcando nuevos máximos históricos y los futuros anticipan signo mixto. Además, el petróleo Brent sube un 0,5% ($73,42).
Por su parte, el euro se deprecia un 0,1% ($1,0854), y la onza de oro repunta un 0,5% ($2.745) y marca un nuevo máximo histórico.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,093%; y el bitcoin sube un 0,3% ($68.715).