El organismo monetario señala que todavía pueden ser necesarias más subidas de tipos
Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El índice Kospi de Corea del Sur ha subido un 1% y ha liderado las ganancias, seguido por el Nikkei japonés y el ASX de Australia. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han cerrado con pérdidas moderadas.
Esto después de que el Banco de la Reserva Federal de Australia haya mantenido los tipos de interés en el 4,1%, en línea con los pronósticos. El organismo ha señalado que "es posible que se requiera un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación regrese al objetivo del 2%-3% en un plazo razonable, pero eso dependerá de los datos y de la evolución de la evaluación de los riesgos".
"Al tomar sus decisiones", ha añadido el banco central, "la Junta seguirá prestando especial atención a la evolución de la economía mundial, las tendencias en el gasto de los hogares y las perspectivas de inflación y del mercado laboral".
En China, el PMI manufacturero Caixin ha vuelto a territorio de contracción en julio, al caer hasta 49,2 desde 50,5, por debajo del 50,3 esperado. Además, el PMI manufacturero Jibun Bank de Japón ha repuntado en el mismo periodo hasta 49,6 desde 49,4, en línea con la previsión.
En otros mercados, el petróleo cae de forma moderada tras el rally que ha registrado en las últimas semanas. El crudo Brent cede un 0,26%, hasta 85,21 dólares, tras revalorizarse más de un 14% en julio. Por su parte, el euro se deprecia ligeramente un 0,06%, hasta 1,0985 dólares.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente al 3,957%, y la onza de oro cae un 0,5%, hasta 1.997 dólares. Por último, el bitcoin cede un 1,1%, hasta 28.877 dólares.