El Nikkei japonés ha bajado un 1,8%, pero el Shanghai Composite ha subido un 2,5%
Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El Nikkei japonés ha cerrado con pérdidas del 1,8%, pero el Shanghai Composite ha rebotado un 2,5%. Además, el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,8% y el ASX australiano un 0,48%.
Esto después de un cierre mixto en Wall Street, con ganancias para el Dow Jones y pérdidas moderadas para el Nasdaq, que consiguió cerrar lejos de sus mínimos intradía.
Una de las noticias del día es que un portavoz de TikTok citado por 'Variety' ha calificado como "pura ficción" la posible venta de su negocio en Estados Unidos al magnate Elon Musk.
Este lunes, 'Bloomberg' publicó que "los funcionarios chinos están evaluando una posible opción para que Elon Musk adquiera las operaciones estadounidenses de TikTok" si finalmente las autoridades obligan a la empresa matriz, ByteDance, a desprenderse de su negocio en EEUU o prohibir sus operaciones.
Además, la siderúrgica japonesa Nippon Steel ha dicho que hará "lo que sea necesario" para cerrar su acuerdo con U.S. Steel, después de que EEUU haya vetado la operación. También se ha publicado la americana Cleveland Cliffs está considerando presentar una oferta de compra.
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,4% (80,73 dólares). Por su parte, el euro se aprecia un 0,25% ($1,0270), y la onza de oro avanza un 0,3% ($2.686).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,76% y el bitcoin rebota un 2,9% ($95.602).