La posible subida de tipos en EEUU también es bien recibida por la bolsa japonesa
Las bolsas asiáticas cierran con subidas generalizadas. El Nikkei japonés acaba en positivo por segunda sesión consecutiva acompañado de China, donde los compuestos de Shanghai y Shenzhen finalizan en verde.
La subida de los precios del petróleo ha animado a los inversores asiáticos, que dejan a los principales índices con signo positivo en la segunda sesión de la semana. Además, las palabras del vicepresidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), han aumentado las posibilidades de una subida de tipos, algo que beneficiaría a la bolsa japonesa, ya que su divisa se depreciaría favoreciendo las exportaciones.
El Nikkei 225 japonés cierra con una subida del 0,38%, acompañado del Hang Seng de Hong Kong, que es el que más sube, un 1,5%. Le sigue el compuesto de Shanghai chino, que se apunta un 1,22%. Por otro lado, el Kospi coreano repunta un 0,63%, cerrando en verde por segunda sesión consecutiva tras la controversia creada por la cancelación por parte de Samsung de su dispositivo Galaxy Note 7.