El IPC se situó en el 1,8% en tasa interanual
Los mercados asiáticos finalizan la sesión con subidas moderadas después de los discretos datos de inflación en China. Las acciones continúan así el camino marcado el lunes, a pesar del mal dato sobre comercio exterior, dónde las exportaciones cayeron un 4,4% en su valoración en dólares
En Japón, el Nikkei 225 sube un 0,6%, mientras que al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi gana un 0,56%. El índice Hang Seng de Hong Kong es el único que finaliza en negativo, con pérdidas del 0,1%.
En los mercados de China continental los mercados han subido moderadamente, con el compuesto de Shanghai acabando en 3.016,28 puntos, después de avanzar un 0,4%. El compuesto de Shenzhen gana un 0,62%. Los datos de la Oficina Nacional de Estadística de China, que mostraron que la inflación en tasa interanual ha sido del 1,8%, no han afectado de manera especial a las bolsas. Esta cifra ha estado en línea con las expectativas, mientras que los precios al productor cayeron un 1,7% interanual, según informó Reuters, tres décimas menos de lo esperado.