El Nikkei 225 no ha cotizado por festividad
Cierre mixto en las bolsas asiáticas en una sesión en la que Japón ha permanecido cerrado por la festividad del Día de la Marina. Los índices siguen buscando el camino alcista tras una semana en la que no hubo demasiados datos económicos importantes.
El Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,19% tras una sesión oscilando entre las ganancias y las pérdidas. El índice Hang Seng de Hong Kong ha ganado un 0,34%. Los mercados de China continental han sido los únicos que han caído levemente durante la jornada y cierran con unas pérdidas en el compuesto de Shanghai del 0,11% y del 0,22% en el compuesto Shenzhen.
"Eventos geopolíticos de esta naturaleza podrían exponer a los inversores a los efectos de reacciones exageradas a corto plazo"
"El fin de semana trajo claridad tras el intento fallido de golpe de estado militar y parece que la normalidad ha vuelto al Bósforo", ha dicho Stephen Innes, operador senior de OANDA. "Teniendo en cuenta que el sentimiento de mercado es extremadamente frágil tras el Brexit, eventos geopolíticos de esta naturaleza podrían exponer a los inversores a los efectos de reacciones exageradas a corto plazo."