El compuesto de Shanghai avanza un 0,84% al cierre de la sesión
La bolsa Japonesa permanece cerrada este jueves mientras el resto de índices principales asiáticos recupera parte del terreno perdido en los últimos días. En China se ha presentado el PMI de servicios correspondiente a octubre, y aunque ha mostrado crecimiento del sector, se ha situado una décima por debajo de lo esperado.
En Hong Kong, el Hang Seng finaliza prácticamente plano mientras que el Kospi coreano consigue avanzar un 0,42%. En los mercados de China continental. el compuesto de Shanghai sube un 0,85% mientras que el compuesto de Shenzhen recupera un 0,72%.
Las bolsas asiáticas responden con subidas a la decisión de Estados Unidos de mantener los tipos de interés estables en el 0,25-0,5% a la espera de una posible modificación en diciembre. De momento, los mercados permanecen pendientes de la evolución de las encuestas por la presidencia de Estados Unidos, donde Donald Trump continúa ganando terreno a sus contricante, Hillary Clinton, tras la controversia generada por el envío de emails desde un servidor privado.