Esta semana se reúne la Reserva Federal norteamericana y el Banco de Japón
Las bolsas asiáticas han arrancado la semana en rojo. Los inversores de la región se muestran preocupados por las decisiones que puedan tomar en los próximos días la Reserva Federal norteamericana y el Banco de Japón.
El índice de referencia de la Bolsa de Japón, el Nikkei 225, después de moverse en terreno positivo en algunos momentos de la sesión de este lunes, termina con una caída del 0,76%. Por otro lado, en Corea del Sur, el Kospi, baja un 0,05% al cierre, hasta los 2.014,55 puntos
En el mercado bursátil del gigante asiático, el Shanghai Composite cede al cierre de esta sesión de negociación un 0,42%. En Hong Kong, el Hang Seng cae un 0,76%.
Los inversores asiáticos tienen el ojo puesto en la Reserva Federal estadounidense y en el Banco de Japón, que se reúnen en los próximos días. Stephen Innes, inversor de OANDA Asia y el Pacífico, asegura, según recoge CNBC, que "mientras que la mayor parte de la atención se centrará en la posible acción política del Banco de Japón, los inversores tratarán de descubrir cuál será la hoja de ruta de la Fed".
Lea además:
Claves bursátiles de la sesión: atentos al IFO de Alemania y a los resultados empresariales