La producción industrial japonesa ha estado por debajo de lo esperado y se estanca en septiembre
Las bolsas asiáticas cierran con signo mixto con Japón mostrando unos datos sobre producción industrial y ventas minoristas por debajo de lo esperado. Además, el mercado sigue pendiente de las elecciones presidenciales en estados unidos y de la evolución del precio del petróleo, con el barril Brent retrocediendo hasta los 50,5 dólares.
El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión con leves caídas del 0,12%, resintiéndose de los malos datos publicados. Le acompaña el Kospi coreano, que también retrocede un 0,6%. Los mercados de China continental finalizan prácticamente planos con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,13%. Hong Kong es el único mercado que se salva y su índice, el Hang Seng cierra con subidas del 0,15%.
En el plano macroeconómico, Japón ha presentado esta madrugada unos datos por debajo de lo esperado. Mientras el consenso estimaba un crecimiento de la producción industrial del 1%, la realidad es que se ha estancado durante el mes de septiembre, acompañada de una caída de las ventas al por menor del 1,9%.
Por otro lado, el yen se ha depreciado levemente durante la última sesión después subir con fuerza el pasado viernes, dejando el cambio con respecto al dólar estadounidense en 104,8.