El índice nipón cierra en positivo después de que las exportaciones de Japón mostraran una caída mayor de lo esperado
Las bolsas asiáticas cierran la sesión de este lunes con signo mixto, con el Nikkei 225 en positivo después de que los datos macroeconómicos mostraran una caída mayor de lo esperado en las exportaciones de Japón, lo que ha supuesto para los nipones una balanza comercial por debajo de las expectativas del mercado.
Los datos del Gobierno han mostrado un descenso de las exportaciones japonesas correspondientes al mes de octubre del -10,3%
Los datos del Gobierno han mostrado un descenso de las exportaciones japonesas correspondientes al mes de octubre del -10,3%, bastante por encima del -8,6% esperado por el consenso de mercado y del -6,9% del mes anterior, pero mantiene un superávit comercial del 496.174 millones de yenes ( 4.211 millones de euros). Además, en el plano macroeconómico se ha publicado el índice de la actividad industrial del mes de septiembre que ha sido del 0,2%, en línea con el mes precedente.
El Nikkei 225, que se ha visto impulsado por esta mejora del sector comercial, cierra este lunes con subidas del 0,77% y se sitúa en los 18.106,02 puntos. Así, el índice nipón termina por encima de los 18.000 por primera vez desde el pasado mes de enero, animado principalmente por la devaluación del yen frente al dólar debido a las expectativas sobre las posibles medidas de estímulo económico de la próxima administración estadounidense.
En Hong Kong el Hang Seng finaliza con una leve caída del 0,08 %. El kospi coreano también se sitúa en rojo con un descenso del 0,32%. Por último, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se alza hasta los 3210 puntos, con un avance del 0,54%.