China presenta datos mejores de lo esperado pero no son suficiente
Los mercados asiáticos vuelven a subir de manera generalizada en la última sesión de la semana después de otro cierre récord de las acciones de EEUU. China ha presentado un gran número de datos macroeconómicos, el más importante el PIB, que ha sido mejor de lo esperado.
La mayoría de las bolsas asiáticas han subido durante la última sesión de la semana, a excepción de China que ha cerrado prácticamente plana tras perder gran parte de las ganancias iniciales. La economía china creció un 6,7% en tasa interanual en el trimestre abril-junio, una décima más que la predicción del 6,6% de los analistas, según Reuters. El producto interno bruto del segundo trimestre (PIB) ha crecido un 1,8%.
En Japón, el Nikkei 255 sube un 0,47% al final de la sesión y el Topix de Tokio un 0,6%. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi avanza un 0,26%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha subido un 0,21%. En los mercados de China continental las bolsas cierran prácticamente planas, con el índice de Shanghai en un -0,09% y el compuesto Shenzhen cayendo un 0,29%.