La divisa japonesa está actuando como valor refugio ante la incertidumbre estadounidense
Las bolsas asiáticas vuelven a las caídas tras la leve recuperación del jueves mientras que el Nikkei cae con fuerza después de haber permanecido cerrado durante la última sesión por festivo. Los inversores siguen pendientes de cómo evolucionan los acontecimientos en EEUU, después de que en las últimas encuestas el candidato republicano, Donald Trump haya igualado a su contrincante Hillary Clinton.
El Nikkei 225 japonés retrocede un 1,34% durante la sesión y es el índice principal asiático que más cae. Le sigue el Kospi coreano, que pierde un 0,21%, mientras que el compuesto de Shanghai cae un 0,2%. El Hang Seng de Hong Kong logra mantenerse ligeramente a flote y cierra prácticamente plano con una subida del 0,09%.
El yen, divisa japonesa que se considera un activo refugio, se está apreciando tras las creciente incertidumbre que rodea a las elecciones estadounidenses. Cotiza contra el dólar en torno a los 102,8 yenes y pesando en las cotizaciones de los principales exportadores del país. Las acciones de Toyota caen este viernes un 4,4%, seguidas de Sony, que retroceden un 3,68% y Mazda, que pierde un 6,62%.