La Fed y el BoJ se reúnen la próxima semana para decidir sobre posibles cambios en su política monetaria
En una sesión en la que la mayoría de las bolsas asiáticas principales han permanecido cerradas, Japón aprovecha para recuperar terreno antes de las próximas reuniones de política monetaria.
El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión con una subida del 0,7%, impulsado principalmente por la banca, que avanza más de un 1%. Las acciones con mejor desempeño durante la sesión han sido las de Mitsubishi, que sube un 2,87%, SMFG también avanza un 2,57% y le sigue Mizuho Financial, que sube un 1,7%.
En relación a los bancos centrales, se acercan las reuniones de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón la próxima semana. Aunque las especulaciones sobre una posible subida de tipos han estado cambiando continuamente durante las últimas semanas, todo parece indicar, dados los últimos datos macro, que la Fed preferirá mantener los tipos estables. En Japón también se especula con las posibilidades de una reducción de tipos, aunque el consenso de analistas espera que los mantenga estables. Esto trasladaría toda la presión a diciembre, cuando se volvería a tener un mes caliente en cuanto a política monetaria