El dólar estadounidense se ha alzado hasta máximos de siete meses
Las bolsas asiáticas cierran la primera sesión de la semana con signo mixto. Las últimas apreciaciones del dólar estadounidense han beneficiado a la bolsa japonesa, que finaliza la jornada con leves subidas, al igual que Corea, donde los problemas de Samsung con su dispositivo Galaxy Note 7 han pesado la última semana sobre su índice. Las acciones del gigante tecnológico cierran el lunes con un rebote del 0,81%.
El Nikkei 225 japonés cierra con subidas del 0,26%, mientras que el Kospi coreano se apunta un 0,31%. En el resto de índices asiáticos predomina el color rojo, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 0,86%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un 0,95%, mientras que el compuesto de Shenzhen retrocede un 0,7%.
La producción industrial de Japón se ha situado por debajo de lo esperado. En el último dato correspondiente a septiembre aumentó un 1,3% con respecto al mes anterior, aunque los analistas esperaban que llegara hasta el 1,5%.