El domingo se conocieron las estadísticas de importaciones y exportaciones de China
Las bolsas asiáticas han vivido una jornada con signo mixto. En China, el Shanghai Composite cae más de un 2% lastrado por los débiles datos de balanza comercial conocidos el domingo, mientras que en Tokio el Nikkei sube impulsado por las actas de la última reunión del Banco de Japón, que muestran que los altos funcionarios de la autoridad monetaria tienen confianza en que la economía nipona se está recuperando.
El Nikkei 225 de Japón ha subido un 0,72% y el par dólar/yen negociaba al cierre con subidas del 0,30%, a 107,43. Un yen más débil generalmente favorece a los fabricantes japoneses, ya que hace que sus productos sean más baratos para los compradores extranjeros.
En el Banco de Japón (BoJ), la mayoría de los comisarios de política monetaria coinciden en que la economía se está recuperando, pero algunos de ellos advierten de la débil confianza del consumidor, y ponen en duda la eficacia de los tipos de interés negativas, según informa Reuters.
Al otro lado del estrecho, el índice Kospi de Corea del Sur ha caído un 0,53% en su primer día de negociación después de haber permanecido cerrado el pasado jueves y el viernes por días festivos.
Lee además:
Japón tomará medidas para contener la apreciación excesiva del yen