El RBA estableció un mínimo histórico del 1,5%
Los mercados asiáticos cierran con signo mixto después de adelantarse en el inicio de sesión a la decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA), que optó por recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 1,5%.
El dólar australiano cayó durante la sesión asiática después de que el Banco de la Reserva de Australia recortase sus tipos de interés hasta mínimo histórico de 1,50%, después de que el pasado mes de mayo decidiera llevar a cabo la primera flexibilización de su política monetaria en un año y los rebajase hasta el 1,75%. El objetivo de esta decisión es frenar un repunte de su moneda y aislar a la economía de una posible deflación. Pero esto no animó a las acciones, que mantuvieron en terreno negativo, marcando el camino para los mercados asiáticos. El principal índice Australiano, el ASX 200, ha cerrado con pérdidas del 0,84%.
Lea también: La recuperación post-Brexit se estanca por las dudas sobre el sector bancario
En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 1,47%, mientras que al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi pierde un 0,36%. Las acciones de China continental han conseguido finalizar con ganancias en los compases finales y el índice de Shanghai termina la sesión con subidas del 0,23%. En Hong Kong, el mercado no abrió debido al aviso de un fuerte tifón.
Lee además:
Australia recorta los tipos a un mínimo histórico del 1,5% para evitar el riesgo de deflación
Shinzo Abe gana las elecciones en Japón y promete medidas fiscales para impulsar la economía