Signo mixto en la región, con leves caídas en China
Las principales bolsas asiáticas se han movido con signo mixto este martes, con leves caídas para el Shanghai Composite chino y subidas moderadas para el Hang Seng de Hong Kong. Destaca el rebote del 3,7% para el Nikkei japonés.
Hay que tener en cuenta que los principales parqués del continente empezaron la semana con fuertes retrocesos, en una jornada marcada por el desplome del petróleo que llegó a ser del 7% cuando cotizaban las bolsas asiáticas.
La bolsa de Tokio que celebra una fuerte subida gracias al abaratamiento del yen y a la estabilidad en el precio del crudo
Lea también: Claves bursátiles de la sesión: encuesta ZEW y resultados de Goldman Sachs
Un día después, "la bolsa de Tokio que celebra una fuerte subida gracias al abaratamiento del yen y a la estabilidad en el precio del crudo", expone Ramón Morell, analista de ETX Capital.
ASÍ FAVORECE A LAS EXPORTADORAS LA DEBILIDAD DEL YEN
En concreto, el dólar sube un 0,2% hasta 109,05 yenes, mientras que el petróleo cotiza plano. Esto ha favorecido a las principales exportadoras niponas, como los fabricantes de la industria del automóvil Toyota, Nissan o Honda, con subidas superiores al 3%, mientras que Sony ha vivido un rally del 6%.
Más allá del rebote del índice japonés, en una jornada sin importantes referencias económicas, el Hang Seng se anota un 0,6% mientras que el Shanghai Composite pierde en torno a un 0,1%.
Lea además:
Cierre de Asia: fuertes caídas en medio del desplome del petróleo
AB InBev acepta una oferta de compra de Asahi Group para dos marcas de cerveza por 2.550 millones