Este viernes se conocerá la evolución de la inversión en capital fijo y de la producción industrial del gigante asiático
Los principales mercados asiáticos, que han cerrado en negativo a excepción de Hong Kong. Probablemente las caídas del precio del petróleo han pesado también en las acciones asiáticas, dejando el barril Brent por debajo de los 44 dólares. Además, los inversores anticipan la nueva avalancha de datos en China este viernes, en los que se conocerá la evolución de la inversión en capital fijo y de la producción industrial, claves para determinar la salud de su economía.
En Japón, las bolsas han permanecido cerradas por festivo mientras que al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi pierde un 0,18%. En Hong Kong, el índice Hang Seng cierra con subidas del 0,8% y es el único de los principales índices que sube.
En los mercados de China continental, las acciones también han cotizado mayormente a la baja y el compuesto de Shanghai retrocede un 0,17%. Por otro lado, el índice de Shenzhen cae con más fuerza y pierde un 0,87%.
Antes de la apertura de la mayoría de las bolsas asiáticas, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha bajado este jueves los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 2% como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas de la economía global.