Los mercados siguen a la espera de nuevos datos sobre la política monetaria de EEUU
Los mercados asiáticos han cerrado a la baja durante la segunda sesión de la semana, arrastrados por caídas en Japón y China, mientras los inversores esperan nuevas señales antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) del próximo mes de junio.
El Nikkei 225 ha caído un 1,03% presionado por la fortaleza del yen frente al dólar. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi se deja un 0,69%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caido un 0,41%. En la zona continental de China, los mercados también han caído, con el compuesto de Shanghai bajando un 1,11% mientras que el compuesto de Shenzhen cae un 1,32%.
Australia, el ASX 200 ha cerrado prácticamente plano (-0,26%), arrastrado por el subíndice financiero. En Estados Unidos, el ínidce industrial Dow Jones cerró con una caída de 0,05%, el S&P 500 retrocedió un 0.21% y el Nasdaq terminó con un 0,08% menos.
"Las charlas de esta mañana en los parqués girarán en torno a los limitados movimientos en los mercados, aunque algunos darán la bienvenida a esto, en particular la Fed, que han tenido mucho que ver en la creación de estas condiciones," ha dicho Chris Weston, jefe de estrategia IG. Weston ha añadido que este cierre prácticamente plano, tanto en el Dow como en el S&P 500 es un indicador de la falta de catalizadores inmediatos en los mercados.