El Nikkei aguanta y sube casi un 1%
Los mercados asiáticos han tenido un cierre mixto en la sesión del miércoles, en medio de unos decepcionantes datos comerciales de mayo de China. Sin embargo, el sector de la energía recibió impulso después de que los precios del petróleo hayan alcanzado sus máximos en los últimos ocho meses.
El Nikkei 225 de Japón ha revertido las pérdidas iniciales para cerrar con subidas del 0,93%, después de que el yen se debilitase frente al dólar. El par dólar-yen cotiza en zonas cercanas a los 107 yenes.
Stephen Innes, operador senior de OANDA Asia y el Pacífico, atribuye la caída del dólar/yen a las perspectivas de prolongación de los tipos de interés bajos en Estados Unidos y a la incertidumbre sobre las decisiones de política monetaria del Banco de Japón en su reunión a finales de junio. En una nota miércoles también ha dicho que las autoridades de Japón parecen estar mostrando "falta de urgencia", con el primer ministro, Shinzo Abe mostrando su intención de proponer un paquete de estímulo económico en otoño, después de las elecciones de julio.
En Australia, el ASX 200 ha caído un 0,02, cerrando prácticamente plano. En los mercados de China continental las bolsas han bajado, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,12%, y el compuesto de Shenzhen un 0,23%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 0,09% y en Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,77%.