Los débiles datos manufactureros ponen el foco en la economía del gigante asiático
Cierre mixto en las bolsas asiáticas después de que China presentase unos datos que indican una desaceleración de la actividad manufacturera, donde el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés), que hace un seguimiento de la salud de las grandes empresas estatales, se quedó por debajo de las estimaciones de Reuters.
El PMI Chino se situó en 49,9, una décima por debajo del sondeo de Reuters, que predijo una lectura 50. Niveles por encima de 50 indican expansión y por debajo contracción. Los principales índices del gigante asiático, el compuesto de Shanghai y el de Shenzhen, caen un 0,98% y un 1,44% respectivamente.
En Japón, el Nikkei 225 sube un 0,4%, revirtiendo pérdidas que han llegado al 1,2% durante la sesión. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi cotiza un 0,66% más arriba y en Hong Kong, el índice Hang Seng avanza un 1,42%.
Por otra parte, los precios del petróleo también han subido durante la sesión asiática. El barril Brent, de referencia en Europa, avanza un 0,44% y se sitúa en 43,66 dólares por barril, mientras que el crudo WTI, de referencia en EEUU, sube hasta los 41,62 dólares por barril.