Sesión tranquila en la que los principales índices han cerrado sin grandes cambios
Las bolsas asiáticas cierran prácticamente sin cambios a la espera de datos importantes que muevan sus mercados. Este viernes se presenta en China información sobre producción industrial, inversión en capital fijo y ventas al por menor. Además, los inversores siguen pendientes de la evolución del petróleo, que en el caso del barril Brent se mantiene en la zona de los 45 dólares.
El Nikkei 225 de Japón ha cerrado finalmente en negativo y pierde un 0,2% después de cotizar buena parte de la sesión en verde. En Hong Kong, el índice Hang Seng sube un 0,14%, mientras que el Kospi Coreano acaba en el mismo punto en el que empezó la jornada.
Por otro lado , los mercados de China continental acaban prácticamente planos, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,22%, mientras que el compuesto de Shenzhen finaliza sin cambios. Los inversores quedan así a la espera de nuevos datos importantes en China este viernes, cuando se publican la producción industrial, inversión en capital fijo y ventas al por menor correspondientes al mes de julio.