SoftBank se deja un 10% en la sesión después de anunciar la compra de ARM
Los mercados asiáticos cierran con signo mixto, con las acciones del gigante de internet y telecomunicaciones, SoftBank, cayendo más de un 10% después de que los inversores reaccionasen al anuncio de la compañía de que había acordado la adquisición de la firma británica de semiconductores ARM Holdings por valor de 32.000 millones de dólares.
Los índices orientales terminan la sesión con pérdidas, a excepción de Japón, donde el Nikkei sube un 1,37% después de que sus bolsas permanecieran cerradas el lunes por festivo. En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,21%. En Hong Kong, el índice Hang Seng pierde un 0,66% y en los mercados de China continental también cierran con pérdidas. El compuesto de Shanghai del 0,84% y el compuesto de Shenzhen del 0,43%.
Lea también: Nintendo sube un 76% y ya vale 13.000 millones más gracias a Pokémon Go
Nintendo siguió subiendo, esta sesión un 14,72%. La empresa de videojuegos ha registrado un fuerte aumento en el precio de sus acciones desde el lanzamiento del popular juego "Pokemon Go" para móviles el 6 de julio y supera ya en capitalización a Sony.
Lee además:
Shinzo Abe gana las elecciones en Japón y promete medidas fiscales para impulsar la economía