Los mercados están pendientes de la publicación de las actas de la Fed del mes de abril
La mayoría de los mercados asiáticos han perdido terreno el miércoles, con los inversores moviendo ficha y cierra prácticamente plano en medio de preocupaciones por la Reserva Federal de EEUU, que puede aumentar pronto los tipos de interés.
El Comité Federal tiene previsto publicar sus actas de las reuniones de abril a las 20:00, hora de Madrid, el miércoles, y a muchos analistas les preocupa que las minutas del acta sean más contundentes que la pequeña declaración que se produjo justo después de la reunión de abril.
Lea también: El PIB de Japón sorprende a los mercados y crece por encima de lo esperado
Esta preocupación surge tras los comentarios del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, que han dicho que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés de dos a tres veces este año, según informa Reuters.
El índice de referencia de japón, el Nikkei 225 ha cerrado prácticamente plano tras estar oscilando toda la sesión entre el positivo y el negativo
La economía de Japón ha crecido a una tasa anualizada del 1,7% en el primer trimestre de 2016, superando ampliamente las expectativas de crecimiento del 0,3% en los tres primeros meses del año. El aumento del producto interno bruto revierte la contracción del cuarto trimestre de 2015 y significa que Japón ha evitado otra recesión técnica, definida como dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.
Lea también: ¿Cómo impedir la evasión de impuestos? Japón tiene un plan
El yen también reaccionó a los datos publicados. Un yen más débil, en general, se considera positivo para la renta variable, y en particular para los exportadores, que verán como aumenta su beneficio al cambiar divisa extranjera. La moneda japonesa subido hasta los 108,70 yenes por dólar.
En Australia, el índice ASX200 ha caído un 0,68% por ciento, arrastrado por una caída de 0,76% en el sector financiero y que ha sido compensada por el aumento en el sector energético, que ha subido un 0,44%.
El índice Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,57% por ciento, mientras que en la parte continental de China, el índice Shanghai ha perdido 1,69% y el Compuesto de Shenzhen le ha seguido con una pérdidas del 2,76%. El índice Kospi de Corea del Sur también ha caído un 0,58%.
Lee además:
Hablando de Japón... ¿habrá nuevas medidas expansivas?
¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China?