Julius Baer: Janet Yellen duplicó su visión dovish, en un discurso lleno de riesgos para las perspectivas económicas
La mayoría de los mercados asiáticos han registrado avances este miércoles tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que han mitigado las preocupaciones sobre un alza en los tipos de interés a corto plazo. No obstante, la bolsa de Japón ha finalizado con caída a causa de un fortalecido yen.
"Janet Yellen duplicó su visión dovish, en un discurso lleno de riesgos para las perspectivas económicas", ha asegurado Mark Matthews, jefe de investigación de Julius Baer, a CNBC. "Ella contradice totalmente a los cuatro presidentes de la Fed que hablaron la semana pasada, y a cualquier posibilidad de un alza en abril, tal y como habían sugerido estos miembros".
Julius Baer: Janet Yellen duplicó su visión dovish, en un discurso lleno de riesgos para las perspectivas económicas
La Bolsa de Tokio no ha podido hacer frente a las caídas del dólar frente al yen, y al cierre de la sesión el Nikkei 225 ha descendido un 1,31%, hasta los 16.878 puntos.
Mientras, el índice Shanghai Composite se revaloriza un 2% a falta de menos de una hora para el cierre de la jornada. Con su avance alcanza los 2.980 puntos, a un paso de recuperar la barrera de los 3.000 puntos.
Lee además:
Japón valora incluir la 'renta básica' entre los jóvenes para incentivar el consumo
El Gobierno de Japón pone en marcha un paquete extra de estímulos económicos para el verano