'La Fed ha sido muy clara a la hora de comunicar lo que piensa ir haciendo y el mercado lo ha valorado', dicen los expertos
Las bolsas asiáticas han cerrado este jueves con subidas generalizadas tras la decisión de la Fed de subir tipos por primera vez en casi 10 años.
El Nikkei ha terminado el día en los 19.354 puntos, con alzas del 1,60%, mientras que vemos también subidas en China, del 0,79% en el Hang Seng y del 1,81% en el Shanghai.
Los mercados recibieron la decisión de la Fed con las manos abiertas como una señal de que el año ha terminado por fin
"Subsidium Foederatum dedit et unumquemvis felicem (la Reserva Federal se pronunció y todos contentos), como diría mi viejo amigo Fresneda, S.J. aunque sin duda su frase sería mucho más correcta que la mía, porque mi latín se quedó en la carrera de Derecho. Los mercados recibieron la decisión con las manos abiertas como una señal de que el año ha terminado por fin. El eurodólar va destilando hacia abajo, el petróleo sigue cayendo y comienza un nuevo escenario financiero después de 10 u 11 años", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.
"La Fed ha sido muy clara a la hora de comunicar lo que piensa ir haciendo y el mercado lo ha valorado", señaló en MarketWatch James White, analista senior de inversiones en Colonial First State Global Asset Management.
Lee además:
Cierre de Asia: fuerte rebote del Nikkei en Japón cercano al 3%
Desaparece el multimillonario Guo Guangchang, considerado el Warren Buffett chino