El Nikkei cierra con caídas del 1,90% tras las medidas anunciadas por el Banco de Japón
Caídas generalizadas en Asia después de los descensos que vimos este jueves en Wall Street (Dow Jones: +1,43%; Nasdaq: +1,34%; S&P: +1,50%). Da la sensación de que la 'alegría' tras la Reserva Federal (Fed) va a ser 'flor de un día' dado que, además, los futuros europeos también están cayendo casi un 1% tras el rebote que vimos este jueves.
En resumen, las bolsas no se deciden a seguir subiendo esta mañana, con caídas en los futuros americanos y europeos
El gobierno de Japón ha anunciado una ampliación de su presupuesto fiscal hasta marzo para financiar medidas que mejoren los servicios de bienestar y apoyar al sector agrícola, pero no emitirá deuda adicional sino que utilizará los ingresos fiscales de este año y fondos inutilizados del año fiscal anterior. El Banco Central, por su parte, mantiene su objetivo de política monetaria pero amplía el rango de activos que adquiere. La bolsa de Tokio ha caído un 1,90%. Hong Kong baja un 0,30% y la bolsa de Sidney sube un 0,09%. El Shanghai se deja un 0,03%.
"En resumen, las bolsas no se deciden a seguir subiendo esta mañana, con caídas en los futuros americanos y europeos. El dólar se mantiene fuerte frente al euro pero ha perdido energía contra el yen, que sale reforzado por las nuevas políticas del gobierno y el banco central de Japón. El oro remolonea subiendo algo pero con perspectiva bajista de fondo y el petróleo gana algo del terreno perdido en los últimos días, aunque seguramente reiniciará la pendiente a nuevos mínimos rápidamente", señala el experto de ETX Capital, Ramón Morell.
Lee además:
Cierre Asia: las palabras de la Fed convencen y todas las plazas suben
Cierre de Asia: fuerte rebote del Nikkei en Japón cercano al 3%
Desaparece el multimillonario Guo Guangchang, considerado el Warren Buffett chino