El índice chino termina el día con alzas del 2%
Las principales plazas asiáticas han terminado la sesión de este jueves en rojo después de las fuertes caídas que vimos este miércoles en Wall Street y del último atentado terrorista en Yakarta que ha dejado, al menos, seis muertos.
El Nikkei ha cerrado el día con caídas del 2,68% afectado por los recortes en los valores de materias primas y los sectores de maquinarias. El Kospi coreano cedió un 0,85%, por debajo de los 1.900 puntos.
El Shanghai consiguió romper la racha negativa y ha rebotado este jueves un 2%
En China, sin embargo, el Shanghai consiguió romper la racha negativa y ha rebotado este jueves un 2%, recuperando los 3.000 puntos. El Hang Seng, por su parte, cae un 0,44%.
En lo que respecta al atentado en Yakarta, varias explosiones y disparados en el centro de la ciudad han provocado al menos seis muertos, tres civiles y tres policías. El índice de Yakarta cayó a mínimos de la sesión, 4.456, tras conocer la noticia para terminar el día con descensos del 0,35% después de que el Banco Central de Indonesia anunciara un cambio en su política monetaria por primera vez en 11 meses.
Lee además:
Cierre Asia: las bolsas se recuperan tras los datos de comercio de China
Cierre de Asia: el Nikkei cae un 2,7% en Japón y China no consigue rebotar
Cierre Asia: China vuelve a caer con fuerza y arrastra a los mercados asiáticos