El fabricante de componentes para automóviles cierra la sesión en los 34,78 euros por acción
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha debutado este lunes como nuevo valor del índice Ibex 35, una primera jornada en la que sus títulos han experimentado una bajada del 0,29%.
Así, las acciones de la compañía en el Ibex 35, donde reemplaza a Abertis, que dejó de cotizar en el selectivo español a principios del pasado mes de mayo después de la opa conjunta recibida por ACS y Atlantia, han cerrado la cotización con un precio de 34,78 euros, lo que supone una bajada de 0,1 euros respecto al cierre anterior.
Los títulos del fabricante de componentes para automóviles tocaron un máximo diario de 35,18 euros, mientras que el mínimo fue de 34,1 euros. En lo que va de ejercicio, la compañía se ha revalorizado un 44,07% en Bolsa.
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 aprobó recientemente incorporación de la compañía vasca al índice bursátil Ibex 35, en sustitución de Abertis que no volverá, al menos en unos años, a cotizar, dada la intención de los oferentes de retirarla de la Bolsa.
CIE Automotive llega al Ibex 35 pocos meses después de que su junta de accionistas aprobase la distribución extraordinaria y también en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, como parte de su objetivo de que ambas compañías operen de forma independiente.