De hecho, espera que en los próximos años se vea "un refuerzo" del papel de BME
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estima que el impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', no afectará significativamente a la liquidez o al funcionamiento de la Bolsa española.
"Nuestra previsión es que no tendría por qué afectar significativamente a la liquidez y al funcionamiento de la Bolsa en nuestro país", ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Observatorio del ahorro y la inversión en España organizado por Bestinver e IESE.
Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras, y que se trata de un gravamen que ya tienen en marcha países como Francia, Italia y Reino Unido.
Lejos de lastrar a los mercados financieros españoles, la ministra de Asuntos Económicos cree que no tendría que afectar significativamente, y de hecho espera que en los próximos años se vea "un refuerzo" del papel de BME y su consolidación como "un mercado importante de renta variable y otros títulos de ahorro e inversión".