Las salidas se realizarán desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022
CaixaBank contactará con los más de 8.000 empleados que habían pedido integrarse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para comunicarles si su solicitud ha sido o no aceptada desde este miércoles hasta el 20 de septiembre, una vez que entre en vigor el acuerdo de homologación de condiciones laborales.
Según ha recordado SECB CaixaBank en una comunicación interna, que este miércoles había entrado en vigor la homologación salarial para los trabajadores procedentes de Bankia y se ha hecho efectiva la integración laboral.
El periodo finalizará el próximo 20 de septiembre, cuando CaixaBank ya habrá informado a las personas que solicitaron apuntarse al ERE si su petición ha sido aceptada o denegada.
En total, el banco recibió alrededor de 8.246 solicitudes, por encima de las 6.452 salidas que se habían previsto. Si tras la primera fase de adhesiones quedasen vacantes sin cubrir, se abrirán las posteriores fases, con traslados y nuevos plazos, para tratar de alcanzar el número total de salidas.
La primera ventana de salidas tendrá lugar el 1 de noviembre y el plazo de ejecución puede extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022.
Será el fin de semana del 12 de noviembre cuando se llevará a cabo la integración tecnológica de los sistemas operativos de ambas entidades y entren en vigor nuevas condiciones contractuales para los clientes procedentes de Bankia.
Una vez que estén integradas CaixaBank y la otra entidad en una misma plataforma tecnológica, entonces el banco iniciará el proceso por el que cerrará hasta 1.534 sucursales.