El banco central considera que los tipos actuales estaban "muy por debajo" de la tasa neutral
Caídas generalizadas para las bolsas del continente asiático, tras un comienzo positivo de la semana y mientras los inversores digieren las actas de la reunión del banco central de Australia.
El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas, con un descenso del 1,15%, y el índice Hang Seng Tech cayó un 1,64%. Los mercados de China continental bajaron. El Shanghai Composite cedió un 0,29% y el Shenzhen Component bajó un 0,64%.
El martes, el Banco de la Reserva de Australia publicó las actas de su reunión, en las que se indicaba que el consejo consideraba que los tipos actuales estaban "muy por debajo" de la tasa neutral, lo que sugiere que serán necesarias nuevas subidas para que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo con el tiempo.
El RBA subió los tipos en 50 puntos básicos a principios de este mes. "El nivel de los tipos de interés seguía siendo muy bajo para una economía con un mercado laboral ajustado y que se enfrenta a un periodo de mayor inflación", señalaban las actas.
El dólar australiano se fortaleció hasta los 0,6838 dólares.
Los índices de Corea del Sur fueron mixtos. El Kospi cedió un 0,29%, mientras que el Kosdaq ganó un 0,28%.
Los mercados japoneses volvieron a operar el martes, tras el festivo del lunes, y rompieron la tendencia de la región. El Nikkei 225 subió un 0,76%, mientras que el índice Topix subió un 0,55%.