La empresa ha declarado un interés de compra por el 51% de su unidad inmobiliaria
Los mercados asiáticos han dejado signo mixto en las operaciones del lunes, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo más de un 2% tras su regreso del viernes festivo.
Las acciones de China Evergrande se suspendieron de cotización, ya que los inversores volvieron a preocuparse por el endeudado promotor inmobiliario. La negociación de las acciones de Evergrande Property Services también se detuvo, ya que la empresa dijo en una declaración bursátil que hay un anuncio inminente sobre una "posible oferta general de las acciones de la empresa".
Al mismo tiempo, también se suspendieron las acciones de otro promotor inmobiliario chino, Hopson. Hopson dijo en una presentación que ha detenido sus acciones a la espera de una "transacción importante" en la que ha acordado adquirir las acciones de otra empresa.
Los inversores siguieron vigilando la situación en torno a los problemas de deuda de Evergrande, que ha dejado de pagar dos veces los intereses de sus bonos en las últimas semanas.
"La tensión relacionada con el impago de Evergrande puede volver a la palestra, ya que un pagaré en dólares por valor de 260 millones de dólares emitido por Jumbo Fortune Enterprises, garantizado por Evergrande, vence efectivamente hoy", escribió Mizuho Bank en una nota del lunes. "El impago constituiría un impago".
Mientras tanto, las acciones en Asia-Pacífico también acusaron la noticia de que Merck ha anunciado un nuevo tratamiento antiviral oral Covid, que reduce el riesgo de hospitalización o muerte.
En Japón, el Nikkei 225 cedió un 1,13% y cerró en 28.444,89, mientras que el índice Topix bajó un 0,62% y terminó la jornada en 1.973,92. Las bolsas chinas están cerradas por vacaciones parte de esta semana.
Las acciones australianas subieron en el día, y el S&P/ASX 200 subió un 1,29%, hasta los 7.278,50 puntos.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cedió alrededor de un 0,3%.