La Comisión Europea ha dictaminado que no plantea problemas para la competencia
Los servicios de Competencia de la Comisión Europea han aprobado este martes la sociedad conjunta ('joint venture') de Banco Santander y Mapfre que operará como establecimiento financiero de crédito para desarrollar hipotecas inversas, según ha informado el organismo este martes en un comunicado.
Bruselas ha dictaminado que la fusión propuesta no plantea problemas para la competencia, dado que los negocios de ambas empresas no tienen una posición relevante al combinarse entre sí.
El departamento de Competencia de la Comisión Europea ha revisado esta propuesta de fusión bajo el procedimiento simplificado, que se emplea en los casos menos problemáticos.
La creación de la nueva sociedad es un paso más en la relación entre Santander España y Mapfre, que hace tres años alcanzaron un acuerdo para distribuir seguros de empresas y automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil a través de Santander Mapfre Seguros y Reaseguros.
La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma.
Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. El producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.