Jornada tranquila para los inversores asiáticos
Las bolsas de Asia han subido en el inicio de la semana, con el Nikkei de Japón cerrado por festivo. El índice más alcista ha sido el Kospi surcoreano, seguido por el ASX australiano y, en menor medida, por el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino.
Jornada tranquila para los inversores asiáticos, pese a la elevada tensión geopolítica en Oriente Medio, región donde Estados Unidos intenta evitar un conflicto abierto entre Irán e Israel.
El mercado se mantiene a la expectativa de los datos de inflación en EEUU durante los próximos días, mientras intenta estabilizarse y dejar atrás el repunte de la volatilidad que se vivió el Lunes Negro, cuando el Nikkei se desplomó más del 12% por la fortaleza del yen, que obligó a muchos operadores a cerrar sus operaciones de 'carry trade'.
No obstante, el Nikkei recuperó casi todas sus pérdidas durante la siguientes sesiones. Este lunes, la divisa nipona se deprecia ligeramente frente al dólar, por encima de 147 yenes, y se mantiene alejada de la 'zona de peligro', establecida en niveles de 140 yenes por dólar.
En otros mercados, el petróleo Brent suma un 0,3% ($79,91), el euro se aprecia un 0,03% ($1,0920) y la onza de oro cede un 0,02% ($2.472). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,94%; y el bitcoin cae un 2% ($58.590).