Los mercados intentan estabilizarse tras la venta de Credit Suisse a UBS
Cierre alcista en las bolsas de Asia este martes, que han seguido la estela compradora de Wall Street y Europa. El Hang Seng de Hong Kong ha rebotado más del 1%, seguido por el ASX australiano, el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Nikkei ha permanecido cerrado por festivo en Japón.
Los mercados financieros intentan estabilizarse tras la venta de Credit Suisse a UBS, aunque todavía hay dudas sobre el sistema bancario global.
Moody's Investors Service ha reiterado los ratings de UBS tras la compra de Credit Suisse, pero ha recortado hasta negativa desde estable su perspectiva de calificación.
Por otra parte, Bill Ackman, fundador y consejero delegado del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, cree que la Fed no debería subir los tipos de interés esta semana debido a la crisis bancaria, según ha escrito en Twitter.
A nivel geopolítico, Xi Jinping continúa su visita a Rusia, donde se ha reunido con Vladimir Putin para estrechar las relaciones entre ambas potencias.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,8% ($67,08) y el Brent cede un 0,7% ($73,24). Por su parte, el euro se deprecia un 0,03% ($1,0715, y la onza de oro baja un 0,17% ($1.979).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,45%. Por su parte, el bitcoin cae un 1% ($27.605).