Los inversores siguen apostando a una reapertura de la economía china
Las bolsas de Asia han cerrado con ganancias generalizadas este miércoles, a excepción del Nikkei japonés, que ha vuelto a la actividad, tras dos jornadas de fiesta por el año nuevo, con caídas superiores al 1,4%. Por el contrario, el índice Hang Seng de Hong Hong ha rebotado más del 3%.
Los inversores siguen descontando que China reabrirá su economía antes de lo esperado, pese a la oleada de Covid que está sufriendo actualmente. El Shanghai Composite ha cerrado con subidas moderadas, mientras el ASX de Australia y el Kospi de Corea del Sur han avanzado más del 1,5%.
En Japón, el sentimiento ha sido negativo después de que el PMI manufacturero de diciembre se haya mantenido en territorio de contracción (48,9) y haya bajado a su mayor ritmo en más de dos años.
"La desaceleración se centró en gran medida en la demanda actual, que es débil tanto a nivel internacional como nacional", ha señalado Laura Denman, economista de S&P Global Market Intelligence.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,7% ($76,35); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 0,6% ($81,54). Además, el euro se aprecia un 0,25% ($1,0572) y el oro rebota un 0,37% ($1.852). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,71% y el bitcoin repunta un 1,2% ($16.856).