Los mercados de China han permanecido cerrados esta semana
Mientras los inversores esperan la publicación de los datos de empleo de EEUU, y con los mercados de China cerrados durante toda la semana, la sesión de este viernes las bolsas asiáticas han cerrado con tono mixto.
Las ganancias las ha liderado el índice Hang Seng de Hong Kong, que ha subido más de un 2%. El Kospi y el Kosdaq también han cerrado en positivo, con avances del 0,53% y del 0,98%, respectivamente.
Por el contrario, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix cayeron un 0,14% y un 0,09% cada uno. Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia cotizó un 0,34% más alto.
Las miradas se dirigen este viernes a EEUU, donde la agenda viene marcada por la publicación de los datos de empleo. Las cifras que se den a conocer pueden marcar el camino a seguir por la Reserva Federal (Fed) en materia de tipos de interés.
Mientras tanto, el Banco de la Reserva de la India ha anunciado que deja sin cambios sus tipos de interés clave por cuarta reunión consecutiva. La decisión se esperaba y, además, ha sido unánime, con lo que el Comité de Política Monetaria (MPC) del país mantiene las tasas en el 6,5%.