Supone el segundo incidente que sufre el mercado británico en algo más de un año
Lo bolsa de Londres ha sufrido este viernes un problema técnico que ha retrasado la apertura del FTSE 100 y el FTSE 250. Supone el segundo incidente que sufre el mercado británico en algo más de un año. En la apertura, que se ha producido casi dos horas después, el FTSE 100 sube un 0,6%.
El anterior tuvo lugar en junio del año pasado, y provocó que la bolsa de Reino Unido retrasara más de una hora su inicio de cotización.
La Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha asegurado que está investigando lo sucedido. "Puedo confirmar que hay problemas técnicos que afectan a ciertos valores en la Bolsa de Londres", aseguraba a a CNBC un portavoz de la LSE, que esperaba que el mercado estuviera activo lo antes posible. La interrupción de este viernes es la más larga que ha vivido esta bolsa desde hace más de ocho años. Como recuerda Reuters, en febrero de 2011 permaneció cerrada hasta mediodía.
El FTSE 100 es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres. Tocó un mínimos de seis meses el jueves, afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las crecientes preocupaciones sobre la economía mundial. El índice ha bajado cerca de un 7% en un mes, pero aún suma una subida del 5% desde el comienzo del año. Los futuros habían indicado una apertura al alza este viernes.