La firma anunció este martes que Eddie Wu sucederá a Daniel Zhang como consejero delegado
Signo mixto en las bolsas de la región Asia-Pacífico este miércoles. Los mercados de Hong Kong se llevan la peor parte, arrastrados por la caída de Alibaba tras haber anunciado por sorpresa este martes que Eddie Wu sucederá a Daniel Zhang como consejero delegado de la compañía.
En concreto, Alibaba se ha dejado más de un 3% en la bolsa de Hong Kong tras la remodelación de la cúpula directiva. Eddie Wu, uno de los cofundadores de la empresa, sustituirá al consejero delegado Daniel Zhang, que deja el cargo para centrarse en el negocio en la nube de Alibaba. Y es que a principios de marzo la compañía anunció que iba a dividir su empresa en seis grupos empresariales.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado una caída de alrededor del 2%, y en China continental las bolsas también han bajado: el Shanghai Composite ha liderado las pérdidas de la región al dejarse un 2,13% y el Shenzhen Component ha perdido un 0,9%.
El Nikkei 225 de Japón ha sido el único índice importante en verde. Ha logrado invertir las pérdidas anteriores y ha ganado un 0,56% para cerrar en los 33.575,14 puntos. El Topix también se ha dejado llevar por el optimismo, y ha acabado en los 2.295,01 puntos. Precisamente allí destacan las subidas del 3,68% registradas por Softbank, que ha celebrado su junta de accionistas. Y es que el presidente y consejero delegado del conglomerado, Masayoshi Son, ha asegurado que la firma de inversión japonesa planea pasar del "modo defensa" al "modo ataque", para sacar provecho de la revolución de la IA (inteligencia artificial).
En Australia, el S&P/ASX 200 se ha dejado un 0,26%, y ha terminado instalado en los 7.314,9 enteros, rompiendo así su racha de siete días de ganancias. El Kospi surcoreano, por su parte, ha cedido un 0,7% hasta los 2.582,63 puntos, y el Kosdaq, un 1,21% hasta los 875,7. En Corea del Sur se ha conocido este miércoles el índice de precios de producción, que subió en mayo un 0,6% interanual, por debajo del 1,6% de abril. Esto sitúa el índice en 120,14, ligeramente por debajo de los 120,5 registrados en abril.
Los inversores se han dejado llevar por la estela marcada por Wall Street, que este martes, en su vuelta a la cotización tras el festivo del 19 de junio, registró caídas moderadas. También ayer en Europa todos los índices, salvo el Ibex 35, terminaron en rojo.